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domingo, 28 de marzo de 2010

HACKER!!





HACKER:

Es una persona que tiene el conocimiento, habilidad y deseo de explorar completamente un sistema informático. El mero hecho de conseguir el acceso (adivinando la clave de acceso) no es suficiente para conseguir la denominación. Debe haber un deseo de liderar, explotar y usar el sistema después de haber accedido a él. Es una persona que tiene el conocimiento, habilidad y deseo de explorar completamente un sistema informático. El mero hecho de conseguir el acceso (adivinando la clave de acceso) no es suficiente para conseguir la denominación. Debe haber un deseo de liderar, explotar y usar el sistema después de haber accedido a él.

El hacker puede realizar dos tipos de actividades: bien acceder a un sistema informático, o bien algo más general, como explorar y aprender a utilizar un sistema informático.

En la primera connotación, el término lleva asociados las herramientas y trucos para obtener cuentas de usuarios validos de un sistema informático, que de otra forma serian inaccesibles para los hackers. Se podría pensar que esta palabra esta íntimamente relacionada con la naturaleza repetitiva de los intentos de acceso. Además, una vez que se ha conseguido acceder, las cuentas ilícitas a veces compartidas con otros asociados, denominándolas "frescas". He aquí la visión estereotipada de los medios de comunicación de los hackers un joven de menos de veinte años, con conocimientos de informática, pegado al teclado de su ordenador, siempre en busca de una cuenta no usada o un punto débil en el sistema de seguridad. Aunque esta visión no es muy precisa, representa bastante bien el aspecto del término.

La segunda dimensión del mencionado término se ocupa de lo que sucede una vez que se ha conseguido acceder al sistema cuando se ha conseguido una clave de acceso. Como el sistema está siendo utilizado sin autorización, el hacker no suele tener, en términos generales, acceso a los manuales de operación y otros recursos disponibles para los usuarios legítimos del sistema. Por tanto, el usuario experimenta con estructuras de comandos y explora ficheros para conocer el uso que se da al sistema.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LOS HACKERS

I. Nunca destroces nada intencionalmente en la Computadora que estés crackeando.

II. Modifica solo los archivos que hagan falta para evitar tu detección y asegurar tu acceso futuro al sistema.

III. Nunca dejes tu dirección real, tu nombre o tu teléfono en ningún sistema.

IV. Ten cuidado a quien le pasas información. A ser posible no pases nada a nadie que no conozcas su voz, número de teléfono y nombre real.

V. Nunca dejes tus datos reales en un BBS, si no conoces al sysop, déjale un mensaje con una lista de gente que pueda responder de ti.

VI. Nunca hackees en computadoras del gobierno. El gobierno puede permitirse gastar fondos en buscarte mientras que las universidades y las empresas particulares no.

VII. No uses BlueBox a menos que no tengas un servicio local o un 0610 al que conectarte. Si se abusa de la bluebox, puedes ser cazado.

VIII. No dejes en ningún BBS mucha información del sistema que estas crackeando. Di sencillamente "estoy trabajando en un UNIX o en un COSMOS...." pero no digas a quien pertenece ni el teléfono.

IX. No te preocupes en preguntar, nadie te contestara, piensa que por responderte a una pregunta, pueden cazarte a ti, al que te contesta o a ambos.

X. Punto final. Puedes pasearte todo lo que quieras por la WEB, y mil cosas más, pero hasta que no estés realmente hackeando, no sabrás lo que es.

NOTA:

Un buen hacker se puede llegar a convertir en un cracker, pero no todos los hackers se convierten en crackers.


http://www.monografias.com/trabajos/hackers/hackers.shtml

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